raya larga amarillo.png
ARTE 5-2.png

Debido a la situación actual de violencia contra DDH, la respuesta a este fenómeno no puede venir únicamente del Estado, aunque sea el primer garante de los derechos humanos. Es necesario contar con el involucramiento de todos los actores con el propósito de promover redes sólidas de colaboración para la prevención, protección y rechazo a la violencia contra los DDH.

 

CREER quiere promover la colaboración entre actores alrededor de la prevención de este fenómeno, que se sustenta sobre el concepto de diálogo efectivo, entendido principalmente como un proceso que contiene algunas condiciones para darse, marcadas claramente por la colaboración, pues el tipo de diálogo propuesto implica necesariamente acción, ojalá colectiva, dada la naturaleza del fenómeno de violencia.

En esta sección encontrará documentos que permiten comprender cómo pueden los actores colaborar, cuáles son los pasos que se deben dar para construir confianza entre los actores para el trabajo colectivo, así como lo que significa colaborar cuando se quiere trabajar en la prevención de violencia contra personas defensoras de derechos humanos en el país, desde una perspectiva multiactor.

CREER identificó que:

¿Qué necesitamos para colaborar?

Documentos.png

Documentos

raya larga amarillo.png
ARTE 5-2.png

Es posible superar las barreras que impiden el trabajo articulado de todos los actores en una agenda de protección y prevención de violencia contra las personas defensoras de derechos humanos.